20 abr. 2024

Detienen a hombre que pidió dinero para liberar a Abraham Fehr

Un hombre identificado como Luciano Quintana se hizo pasar por uno de los secuestradores de Abraham Fehr y pidió dinero para supuestamente liberarlo.

meno

Abraham Fehr, padre del joven secuestrado. Imagen ilustrativa. | Foto: Carlos Marcelo Aquino ÚH.

Por medio de un operativo entre la Fiscalía, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional se logró llegar a uno de los hombres que presuntamente se hizo pasar por un secuestrador y solicitó una importante suma de dinero a cambio de liberar a Abraham Fehr, quien se encuentra en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo desde el 8 de agosto de 2015.

Quintana fue aprehendido este jueves en Tacuatí (San Pedro), según sospechas, por pertenecer a un grupo que pidió dinero para liberar al menonita, oriundo de la colonia Manitoba.

Según el Ministerio Público, el detenido se desempeñaba como curandero y admitió haber cometido tal delito. Tras su aprehensión se expone a una imputación por los hechos punibles de extorsión y coacción.

“Se llevaron a cabo varios allanamientos en el norte en busca de personas que presuntamente extorsionaban al hermano del colono Abraham Fehr. En este caso estaría también involucrada una agente militar no operativa, que habría presuntamente avalado el pago, según los testimonios y los elementos de prueba”, explicó el fiscal a cargo Joel Cazal.

Además de llegar a Tacuatí, los agentes ampliaron la búsqueda de posibles integrantes de este grupo de extorsionadores en Arroyito y en Horqueta (Concepción).

Las sospechas que orientan la búsqueda mencionan que este grupo delictivo habría obtenido ganancias económicas durante al menos tres meses; periodo en que aparentemente extorsionaban a la familia Fehr, presumen.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.