11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de junio de 2016, 16:43

Detienen a hombre que pidió dinero para liberar a Abraham Fehr

Un hombre identificado como Luciano Quintana se hizo pasar por uno de los secuestradores de Abraham Fehr y pidió dinero para supuestamente liberarlo.
Por medio de un operativo entre la Fiscalía, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional se logró llegar a uno de los hombres que presuntamente se hizo pasar por un secuestrador y solicitó una importante suma de dinero a cambio de liberar a Abraham Fehr, quien se encuentra en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo desde el 8 de agosto de 2015.

Quintana fue aprehendido este jueves en Tacuatí (San Pedro), según sospechas, por pertenecer a un grupo que pidió dinero para liberar al menonita, oriundo de la colonia Manitoba.

Según el Ministerio Público, el detenido se desempeñaba como curandero y admitió haber cometido tal delito. Tras su aprehensión se expone a una imputación por los hechos punibles de extorsión y coacción.

"Se llevaron a cabo varios allanamientos en el norte en busca de personas que presuntamente extorsionaban al hermano del colono Abraham Fehr. En este caso estaría también involucrada una agente militar no operativa, que habría presuntamente avalado el pago, según los testimonios y los elementos de prueba", explicó el fiscal a cargo Joel Cazal.

Además de llegar a Tacuatí, los agentes ampliaron la búsqueda de posibles integrantes de este grupo de extorsionadores en Arroyito y en Horqueta (Concepción).

Las sospechas que orientan la búsqueda mencionan que este grupo delictivo habría obtenido ganancias económicas durante al menos tres meses; periodo en que aparentemente extorsionaban a la familia Fehr, presumen.