28 mar. 2024

Detienen a hombre que había estafado a turistas en Encarnación

Se trata de Julio César Martínez Isasi, de 25 años, quien cuenta con varias denuncias por el hecho punible de estafa. Sería el autor del engaño a un grupo de turistas que fue hasta Encarnación para alquilar una vivienda y se encontró con un patio baldío.

IMG-20151201-WA0005.jpg

El presunto estafador fue detenido este martes en Lambaré. Foto: Gentileza

Ya existen tres causas abiertas con respecto a estafas que guardan relación a turistas que llegaron desde otros puntos del país hasta Encarnación para alquilar viviendas y se encontraban con la sorpresa de que no existían dichas propiedades, según informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

El detenido ofrecía a sus víctimas a través de internet una vivienda para alquilar un fin de semana, las personas debían realizar un giro de dinero para la reserva.

A través de la red social Facebook se creó un grupo denominado Víctimas de Julio Cesar Martínez Isasi, en el integran un total de 188 miembros que dicen ser víctimas del hombre.


El mismo fue detenido este martes en la vía pública en las calles Ava Mbachi entre Gabino Mendoza y Doctor Cayetano Massi, de la ciudad de Lambaré.

Según los registros de la Policía Nacional, tiene antecedentes desde el año 2010. El mismo ya fue detenido varias veces.

El oficial inspector Alfirio Rojas manifestó en contacto con Telefuturo que en la División de Denuncias de Delitos Financieros han recibido varias denuncias en contra del mismo por los hechos punibles de lesión de confianza, estafa y producción de documentos no auténticos.

El agente instó a la ciudadanía a acercarse hasta el Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional en el caso en que haya sido vícitma del hombre.

Modus Operandi


Por otra parte, el hombre se encarga de ofrecer vehículos de alta gama, costosos importados de procedencia americana y algunos países de Europa. El primer requisito que solicita para acceder a los vehículos es dar un aporte mínimo del 50% del valor del vehículo.

En el caso en que la persona no tenga la suma de dinero debe hacer la entrega de un bien o un producto que aproxime el valor medio del vehículo que supuestamente va obtener.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.