19 abr. 2024

Detienen a hombre por apuntar con un arma a juez en Ciudad del Este

Agentes de Investigación de Delitos detuvieron en Ciudad del Este a Hugo Rodríguez Ojeda, con orden de captura por tentativa de homicidio doloso contra el juez Penal de Garantías Amílcar Marecos.

detenido.JPG

Hugo Rodríguez Ojeda quedó detenido por intento de homicidio. | Foto: Édgar Medina.

Durante los allanamientos se incautaron una camioneta, 48 cartuchos vivos de armas calibre 12 y 22, dos estuches de pistola, dos celulares y un aparato de almacenamiento de circuito cerrado, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.

Rodríguez, de 45 años, fue detenido en la vía pública, km 9, Ciudad del Este, lado Acaray. El hombre tiene antecedentes de violación de la ley de portación de armas y orden de captura por hecho punible contra la vida, por haber intentado matar al juez Amílcar Marecos.

Las incautaciones realizadas en su vivienda, ubicada a 400 metros de la ruta Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, fueron encabezadas por la fiscala Estela Mary Rodríguez.

El juez se desplazaba por la ruta tras retirarse de su chacra, en Acaray, cuando en un momento intentó adelantarse, pero Rodríguez le cerró el paso con su furgoneta. Al intentar esquivarlo, el magistrado por poco embiste a dos personas. En ese momento, el ahora detenido le apuntó con arma desde la ventanilla de su vehículo, pero huyó sin emitir disparos.

Marecos anotó el número de chapa de la furgoneta y tras averiguaciones se percató de que es el mismo hombre a quien otorgó anteriormente medidas alternativas a la prisión por un caso similar, pero en el que llegó a percutir su arma de fuego. La causa sigue abierta.

El intento de homicidio contra el juez ocurrió el lunes, en tanto que el supuesto atacante fue detenido en horas de la tarde. La víctima declaró en la mañana de este martes ante la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.