2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 28 de noviembre de 2016, 01:00

Detienen a hombre por abusar supuestamente de su hija

Un hombre de 58 años de edad fue detenido por presuntamente haber abusado de su propia hija de 6 años de edad en una colonia de Raúl Ocampos Rojas (Chirigüelo), del Departamento de Amambay.

Los agentes policiales de la Comisaría 9ª de la mencionada localidad lograron aprehender al hombre en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, a donde acudió para visitar a un familiar.

El supuesto victimario fue trasladado hasta la Comisaría Primera de Mariscal Estigarribia.

La denuncia fue realizada por la madre de la menor ante el Ministerio Público.

imputación. El fiscal Martín Areco mencionó que imputó al hombre –que se dedica a la agricultura– por los hechos punibles de violación, coacción y abuso sexual en niños; además, pidió al Juzgado su prisión preventiva. En esta instancia, el Juzgado Penal de Garantías decretó la reclusión del procesado en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

el caso. Según explicó el representante del Ministerio Público, la madre de la niña empezó a notar que su hija cada vez que iba al baño tenía dificultades para orinar. “La nena le decía que sentía mucho dolor en sus partes íntimas, pero la madre pensó que se trataba de una infección de la vía urinaria”, explicó el fiscal.

Comentó que otro día el hermano de la víctima, de 12 años de edad, ingresó al dormitorio de sus padres y encontró al imputado desnudo y abusando supuestamente de su hermanita. Inmediatamente fue a contarle a su madre lo que había visto y entonces la mamá presentó la denuncia ante la Fiscalía, relató Areco.

cifras. Según la organización Luna Nueva, de enero de 2015 hasta abril de este año se registraron 2.380 denuncias de abusos en niños y adolescentes en todo el país.

Raquel Fernández, coordinadora de dicha organización, había dicho que son las niñas las que más sufren de este tipo de hechos. Aunque, también manejan casos de niños abusados sexualmente.