5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Detienen a funcionario metido en falsificación de cédula de Corradi

Un funcionario contratado de Migraciones fue detenido anoche por producción de documentos no auténticos para la producción de una cédula paraguaya de contenido falso para el narco argentino Ibar Pérez Corradi.

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

La fiscala Sandra Quiñónez y agentes de la sección Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron la vivienda de Gustavo Morán, ubicada en el barrio Don Bosco, de Ciudad del Este, de donde se incautaron de varios documentos correspondientes a seis países, que podrían ser también de contenido falso, según las sospechas. Morán fue trasladado a la capital del país en carácter de detenido por producción de documentos no auténticos.

En la vivienda del funcionario contratado de Migraciones se habían tomado fotos y las huellas dactilares de Pérez Corradi para luego insertarlos en una cédula de identidad con los datos del fallecido Walter Miguel Ortega Molinas.

Estos datos fueron facilitados, al menos la descripción de la vivienda, por la concubina paraguaya del argentino, María Gladys Delgado Brítez.

La comitiva fiscal-policial encontró varios documentos de ciudadanos de la India, Taiwán, Pakistán, China Continental, Brasil y del Paraguay, en la vivienda particular de Morán. Lo que más llamó la atención de la fiscala es una cédula de identidad paraguaya que figuraba a nombre de Manuel Stipe Kovac Rodríguez, con número 3.627.293, cuyos datos y número no figuran en el Sistema de Identificaciones de la Policía Nacional. El nombre y el número no existen en el sistema, afirmó el oficial inspector Fredy Duarte, quien encabeza la investigación en la Policía.

Los documentos hallados serían utilizados para la producción de documentos paraguayos de contenido falso, para inmigrantes de dudoso antecedente, según la sospecha de los investigadores. Además, hallaron cédulas de paraguayas que serían utilizadas para realizar casamientos apócrifos, los cuales sirven luego para conseguir la radicación de los extranjeros.

Morán había participado en un curso de capacitación para la interceptación de pasajeros en Montevideo, Uruguay, según la investigación policial.

La fiscala admitió que la intención es llegar a los funcionarios de Identificaciones que puedan estar involucrados en el hecho delictivo.

Pérez Corradi había desembolsado unos 20 mil dólares para comprar cédula mau.