30 de septiembre
Viernes
Tormentas
16°
25°
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
30°
Lunes
Chubascos
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de febrero de 2016, 11:02

Detienen a español por supuesta pedofilia en Paraguay

El fiscal Ariel Martínez informó sobre la detención de un ciudadano español por compartir imágenes de contenido sexual con menores de edad en la red social Twitter. El hombre se encontraba trabajando en la construcción de una obra en Asunción.

La detención se produjo en la mañana de este martes luego de un trabajo de investigación sobre la identidad de la persona que compartía las imágenes a través de una cuenta en Twitter.

Se trata de un ingeniero español que estaba trabajando en forma periódica en una de las grandes obras edilicias que se están construyendo en la ciudad de Asunción, informó el fiscal Ariel Martínez.

Durante el allanamiento, en la vivienda se encontraron varias imágenes similares. "Es un hecho asqueroso lo que estamos viendo", expresó a la 780 AM.

Señaló que en las fotografías están involucrados niños de entre 12 y 13 años. También sospecha que el ciudadano no solo se dedicaba a la pornografía infantil, sino también que cometía actos de abuso sexual.

La investigación se inició a raíz de una denuncia periodística y miembros del equipo de Delitos Informáticos de la Fiscalía lograron individualizar a la persona y el lugar en donde trabajaba.

"Ahora lacramos los lugares donde frecuentaba y esperamos la orden para ingresar a estos lugares para ver qué más encontramos", expresó.

También investigarán si el ciudadano español fue quien creó la cuenta en la red social o solo era partícipe. Refirió que tienen pruebas de que se estaba cometiendo este tipo de hecho.