19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de julio de 2017, 17:08

Detienen en el Este a brasileño por crimen

La Jefatura de Policía de Alto Paraná logró detener a un joven de 22 años, de nacionalidad brasileña, a quien sindican como autor de un robo agravado que terminó en la perdida de una vida humana. Contaba con orden de captura, por lo cual lo expulsaron de este país.
Según el informe policial, el detenido fue identificado como Ivo Silva Haccourt, de 22 años, nacido en Curitiba, Brasil. Contaba con orden de captura por un hecho punible de robo agravado con resultado de muerte.

El operativo de detención se concretó a las 09.30 de este lunes en plena vía pública, sobre la calle Villa Caray del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. El joven se domiciliaba en nuestro país, cerca de donde fue aprehendido.

En la denuncia presentada a la Policía Nacional se señaló que el joven en cuestión, de nacionalidad brasileña, contaba con orden de captura en el Brasil y estaba residiendo en una vivienda en el Paraguay.

De esta forma los intervinientes se constituyeron en el lugar montando vigilancia estricta y cuando visualizaron que una persona del género masculino, cuyas características físicas coincidían con las que fueran provistas por el informante, salía de su vivienda y circulaba caminando por la vía pública, fue interceptado y requerido su documento de identidad.

Fue en ese momento cuando el hombre dijo no contar con sus documentaciones, por lo que fue trasladado hasta una sede policial.

Los uniformados explicaron que pudieron tener sus datos gracias a la existencia de un marco legal del Comando Tripartito. Se consultó a la Policía Federal sobre el brasileño, momento en que los oficiales del vecino país informaron que el joven estaba siendo buscado en su tierra.

Ahora se está trabajando para la expulsión vía Migraciones, con una norma que estable el rechazo del ingreso a territorio nacional del ciudadano extranjero, motivo por el cual se acompañó su salida hasta la sede de la Policía Federal del Brasil.