19 abr. 2024

Detienen en el Este a brasileño por crimen

La Jefatura de Policía de Alto Paraná logró detener a un joven de 22 años, de nacionalidad brasileña, a quien sindican como autor de un robo agravado que terminó en la perdida de una vida humana. Contaba con orden de captura, por lo cual lo expulsaron de este país.

migraciones.jpg

Se lo detuvo en Ciudad del Este mediante un procedimiento de control en la calle. Foto: Policía Nacional.

Según el informe policial, el detenido fue identificado como Ivo Silva Haccourt, de 22 años, nacido en Curitiba, Brasil. Contaba con orden de captura por un hecho punible de robo agravado con resultado de muerte.

El operativo de detención se concretó a las 09.30 de este lunes en plena vía pública, sobre la calle Villa Caray del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. El joven se domiciliaba en nuestro país, cerca de donde fue aprehendido.

En la denuncia presentada a la Policía Nacional se señaló que el joven en cuestión, de nacionalidad brasileña, contaba con orden de captura en el Brasil y estaba residiendo en una vivienda en el Paraguay.

De esta forma los intervinientes se constituyeron en el lugar montando vigilancia estricta y cuando visualizaron que una persona del género masculino, cuyas características físicas coincidían con las que fueran provistas por el informante, salía de su vivienda y circulaba caminando por la vía pública, fue interceptado y requerido su documento de identidad.

Fue en ese momento cuando el hombre dijo no contar con sus documentaciones, por lo que fue trasladado hasta una sede policial.

Los uniformados explicaron que pudieron tener sus datos gracias a la existencia de un marco legal del Comando Tripartito. Se consultó a la Policía Federal sobre el brasileño, momento en que los oficiales del vecino país informaron que el joven estaba siendo buscado en su tierra.

Ahora se está trabajando para la expulsión vía Migraciones, con una norma que estable el rechazo del ingreso a territorio nacional del ciudadano extranjero, motivo por el cual se acompañó su salida hasta la sede de la Policía Federal del Brasil.


Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.