22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Detienen a dos supuestos asaltantes con parte del botín hurtado en una vivienda

Los agentes de la Brigada Central detuvieron en la noche del miércoles a dos personas sindicadas de perpetrar un asalto domiciliario registrado en la tarde de ese mismo día en una vivienda ubicada sobre la calle Fotógrafo del Chaco, compañía de Isla Bogado, de Luque, de donde se llevaron 24 millones de guaraníes, 700 dólares, una pistola, un revólver, propiedad de Juan Antonio Oviedo.

Los detenidos son Jorge Luis López Jara y Walter Osmar Mendoza.

Según los agentes intervinientes, el primer detenido fue López Jara, quien fue atrapado en la vía pública, sobre la avenida Caaguazú, a 150 metros aproximadamente de la avenida Manuel Ortiz Guerrero, en el ramal que une las ciudades de San Lorenzo y Ñemby.

Del poder del primer aprehendido fue incautado un automóvil Toyota Tercel, color blanco, con chapa BKX 579 y dos aparatos celulares.

Una vez en la base de la Brigada Central, el hombre admitió el hecho y mencionó que las armas que le fueron robadas a la víctima las había tirado en un arroyo sobre la calle La Victoria y Ponciano Morán, de Ñemby, a unos 1.000 metros de Envapar y a 300 metros de la parada de la Línea 20.

Ante esta situación fueron hasta el mencionado lugar, encontrándose una de las armas robadas, una pistola 9 mm, con su respectivo cartucho, que contenía quince proyectiles sin percutir.

Posterior a la detención de López Jara, los intervinientes llegaron hasta la casa del otro presunto implicado, de nombre Walter Osmar Mendoza, en cuyo poder fue encontrado parte del dinero que se llevaron en el asalto.

Tras el procedimiento de los agentes de la Brigada Central, los detenidos fueron llevados a la base, a cargo del fiscal de turno, quien los imputó por hurto agravado y además solicitó su prisión preventiva.