9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 3 de septiembre de 2016, 01:00

Detienen a dos supuestos apoyos del EPP

Por Justiniano Riveros

ARROYITO

Una comitiva fiscal y agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizaron ayer dos allanamientos de vivienda, donde lograron la aprehensión de una pareja que, según los trabajos de inteligencia, serían apoyo logístico del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los procedimientos se realizaron ayer, en dos viviendas ubicadas en la localidad de Núcleo 6 de Arroyito, Concepción.

Los detenidos son Juan Morínigo, de 25 años y Zunilda Jara Larrea, de 29 años. Juan es hermano de Idilio Morínigo, ex subcomandante de la Agrupación Campesina Armada (ACA) que fue abatido el pasado 17 de mayo, y de Jacinto Morínigo, quien se encuentra recluido por colaborar con el grupo armado.

Mientras que Zunilda es hermana de los líderes fallecidos del ACA, Albino y Alfredo Jara Larrea; además, dos hermanas menores actualmente militan en las filas del EPP. Los fiscales Federico Delfino y Carlomagno Alvarenga encabezaron los procedimientos.

Tras los operativos, el fiscal Delfino mencionó que se dispuso la detención de Zunilda, ya que existirían sospechas de que la mujer participaba de hechos de extorsión a productores de la zona de Arroyito. “El último caso, hace menos de un mes, la mujer (Zunilda) exigió una suma de 10 millones de guaraníes”, dijo.

La misma también está sospechada de brindar apoyo logístico a los terroristas, quienes atacaron el sábado último a un contingente de la FTC, donde resultaron muertos ocho militares. “La misma habría brindado el apoyo suficiente a los terroristas que atentaron contra los ocho militares que fallecieron el sábado pasado”, explicó Delfino y detalló que “su marido (Juan) también se encuentra en la misma situación”.

En los operativos fueron incautados una computadora portátil, vainillas servidas calibre 7,62, agendas, dos teléfonos celulares, botas de gomas y un pendrive. La vivienda de los detenidos se encuentra a unos 2.000 metros de la zona donde se registró el ataque el pasado 27 de agosto.