9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 23 de noviembre de 2016, 01:00

Detienen a dos hombres por el crimen y robo a arquitecto

Los detenidos, según la Policía, habrían sido contactados para desarmar el automóvil de la víctima, que fue robado el día que entraron a su casa. Los hombres fueron imputados por reducción.

Joel Hernán Jara Machuca y Arturo Montiel Martínez fueron detenidos ayer en el marco de la investigación por el asesinato del arquitecto Féliz Segundo Benítez (65), ocurrido el pasado 15 de noviembre.

Tras un operativo policial realizado en la localidad de Pirayú, agentes de Investigación de Delitos de la Policía llegaron hasta el local del Taller González, ubicado en la compañía Azcurra, donde hallaron el vehículo Toyota Corolla, que fue robado el día que mataron a Benítez.

El primer detenido fue Arturo Montiel, de profesión mecánico, que a su vez mencionó que Joel Jara lo contactó para que le ayudara a desarmar un automóvil que estaba en la casa de Gerardo Antonio Coronel (24), el primer detenido por este caso y autor confeso del crimen.

Coronel fue detenido el 18 de noviembre en el barrio San José, de San Lorenzo, y luego confesó haber asesinado al arquitecto, cuyo cadáver fue encontrado el 15 de noviembre último en su casa ubicada en 22 de Setiembre casi avenida Eusebio Ayala, de Asunción.

Tras su detención, Coronel entregó a los intervinientes el teléfono celular que robó de la casa del profesional.

Taxi boy. Según explicó la fiscala Fátima Britos, quien investiga el caso por parte del Ministerio Público, Coronel es un taxi boy que utilizaba las redes sociales para contactarse con sus clientes.

Una vez que ganaba la confianza de los mismos, iba hasta sus casas, los dormía utilizando medicamentos, para luego robarles todas sus pertenencias.

Tiene antecedentes por este tipo de hechos, que los habría realizado en San Lorenzo y en Ciudad del Este.

Esto mismo había intentado con el arquitecto Benítez, pero como no le hizo efecto el somnífero, lo mató de varias cuchilladas.

Desnudo y con siete puñaladas en varias partes del cuerpo, fue hallado el arquitecto en el interior de su habitación, que se encuentra en el segundo piso de una vivienda.

Por la saña que hubo, la pesquisa cree que sería de tinte pasional, ya que el fallecido sería homosexual.