23 abr. 2024

Detienen a dos estadounidenses y un británico por un asesinato en Bangkok

Bangkok, 24 sep (EFE).- La Policía tailandesa ha detenido a dos ciudadanos estadounidenses y un británico por su presunta vinculación con el asesinato de un extranjero en Bangkok, informó hoy un diario local.

Policías tailandeses en las calles de Bangkok (Tailandia). EFE/Archivo

Policías tailandeses en las calles de Bangkok (Tailandia). EFE/Archivo

Según el Bangkok Post, las detenciones se produjeron tras el descubrimiento, el viernes, del cuerpo de la víctima, desmembrado y congelado, en un frigorífico en una vivienda en la capital tailandesa.

A los detenidos se les encontró en posesión de drogas, armas y pasaportes falsos, según la misma fuente, que no reveló la identidad ni nacionalidad de la víctima.

Los tres detenidos permanecerán en prisión al menos hasta que dentro doce días concluya la investigación preliminar.

El pasado febrero fue apresado en la vecina Camboya el español Artur Segarra como presunto autor del asesinato en Bangkok de su compatriota David Bernat, cuyo cadáver también apareció desmembrado, en este caso en el río Chao Praya, que atraviesa la ciudad.

Tras ser entregado por las autoridades camboyanas a las tailandesas, Segarra ha sido acusado de asesinato y permanece en prisión en Bangkok a la espera de juicio.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.