4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de agosto de 2016, 23:03

Detienen a docente por supuesto abuso

Un hombre fue detenido este viernes en la localidad de Estanzuela. El mismo tenía orden de captura por una denuncia del año pasado de abuso sexual a dos menores de edad. Las jóvenes eran sus alumnas en un colegio donde enseñaba.

El detenido fue identificado como Miguel Ángel López Rojas, quien contaba con antecedentes por abuso sexual y estafa, informó Telefuturo.

Al momento de ser detenido presentó su registro médico. El mismo dijo que se desempeñaba como tal y que se recibió en una universidad de Sao Paulo, Brasil. Además, estaba al frente de una clínica en Areguá, que era financiada por una organización no gubernamental.

Aseguró que el año pasado se desempeñaba como docente en un colegio de la ciudad de Tobatí porque aún no contaba con el registro de profesional médico.

Según la denuncia, el hombre habría convocado a dos alumnas de la institución educativa, de 16 años de edad ambas, para una capacitación en Capiatá.

En determinado punto el hombre las alzó a su vehículo particular y las llevó a un motel, donde según las víctimas, las obligó a mantener relaciones sexuales; una a una, mientras la otra miraba y también entre ellas.

El subcomisario Marcos Velázquez, jefe del Departamento Antitrata de Personas de la Policía Nacional, comentó que las amenazaba con daños físicos hacia ellas y sus familiares.

El caso está siendo investigado por la fiscala Teresa Martínez, quien analizará si era legal que se desempeñe como médico, ya que el hombre contaba incluso con todos los instrumentos.