6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00

Detienen a comerciante que mató a un hombre luego de una discusión

La primera versión tras el asesinato fue que la víctima llegó hasta la despensa con intenciones de robo. Pero esta versión fue desmentida por un testigo presencial. El autor fue imputado por homicidio doloso.

Félix Ferreira, dueño de una despensa ubicada en San Antonio, mató de dos balazos a un hombre que ingresó a su negocio, en la noche del domingo, en un confuso episodio que se registró alrededor de las 21.30 horas en el negocio ubicado entre la Mauricio Cardozo Ocampos, del barrio La Merced de la mencionada ciudad.

De acuerdo al informe policial, un hombre identificado como Juan Riveros (25) llegó hasta la despensa pidiendo cigarrillos y gaseosa.

En un momento, según la versión de María Inés Fernández, esposa del despensero, el cliente comenzó a amenazarla con una tijera, por lo que la mujer gritó y fue escuchada por su marido, quien reaccionó y le disparó en la pierna a Riveros.

Ferreira disparó con una pistola 9 milímetros y las balas impactaron en las dos piernas de Riveros quien quedó tendido en el suelo y fue ayudado por vecinos, que se llegaron al lugar ni bien escucharon en estruendo de las balas.

El hombre, que contaba con antecedentes penales, fue llevado hasta un centro asistencial, donde los médicos, a pesar de hacer un gran esfuerzo, no pudieron salvarle la vida. Según informaciones, una de las balas dañó una arteria principal, causando una hemorragia, lo que le ocasionó la muerte.

Luego de haber disparado a Riveros, fue por su propia cuenta hasta la comisaría de San Antonio para ponerse a disposición de la Justicia.

Investigación. Lo que parecía un nuevo hecho de justicia por mano propia dio un giro inesperado luego de la declaración de testigos, según confirmó la fiscala Laura Ávalos, que se encarga de la investigación por parte del Ministerio Público.

Ávalos expresó que una mujer que fue testigo presencial del hecho desmintió la versión dada por la esposa del comerciante y afirmó que en ningún momento el fallecido amenazó con un arma a los dueños de la despensa.

La hipótesis que tomó más fuerza fue que la muerte de Riveros se produjo luego de una discusión que luego pasó a una pelea entre el comerciante y el ahora fallecido.

"Tenemos la versión del testigo y además con los elementos que pudimos recolectar con gente de Criminalística, estamos acercándonos al esclarecimiento del hecho", explicó la Fiscala.