28 mar. 2024

Detienen a colombianos por robo de G. 25 millones en Ñemby

Dos ciudadanos colombianos fueron detenidos por ser sindicados como los autores del robo de G. 25 millones que ocurrió el 20 de marzo. La víctima tenía el dinero en un bolsón en su vehículo, los delincuentes sacaron el monto del rodado y se dieron a la fuga.

Se trata de Ramón Elías Díaz Perea y Hermes Ulises Camacho Moreno, informó Gustavo Rodi, jefe de comunicación del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Ambos habrían robado la suma de G. 25 millones pertenecientes a Antonio Peña Sánchez, quien estaba a bordo de su vehículo estacionado en la sucursal del Banco Sudameris ubicado en Acceso Sur y Santa Rosa de Lima, de la ciudad de Ñemby.

Los colombianos fueron detenidos este jueves en la vía pública, en la ciudad de Encarnación, por agentes de la sección Robos y Hurtos de Investigación de Delitos, y este viernes fueron trasladados hasta la capital.

“A través de la Interpol paraguaya se hizo el pedido de los antecedentes de ambos a la Interpol de Colombia y aún estamos esperando la información, sin embargo, los extranjeros podrían ser expulsados del país”, explicó Rodi en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Modus operandi utilizado por los hombres

Los mismos pesquisan a su potencial víctima o víctimas, cuando confirman con certeza que estos transportan grandes sumas de dinero en efectivo, los sujetos colocan de manera intencional clavos miguelitos a las cubiertas del vehículo de la víctima.

Una vez pinchada la rueda se acercan a su víctima y dialogan de forma muy amable para ganarse la confianza, a veces se hacen pasar por turistas o fingen estar perdidos, mientras distraen a su víctima otro cómplice procede a despojar lo que encuentra dentro del vehículo para luego darse a la fuga.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.