18 abr. 2024

Detienen a colombiano que clonaba tarjetas

Un colombiano y su pareja, de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos este miércoles por agentes del departamento de Investigación contra Delitos Económicos. En poder del detenido, se encontraron varias tarjetas clonadas y aparatos utilizados para la copia del dinero plástico.

La detención se realizó poco después del mediodía de este miércoles en una vivienda ubicada sobre las calle Salvador Edmundo casi Santísima Trinidad, del barrio Campo Grande de Asunción.

En el lugar, se detuvo a Saúl Isaac Rodríguez (33) y a su concubina, Liz Carolina Díaz (21), quienes tenían en su poder una importante cantidad de tarjetas de débito y crédito clonadas, al igual que aparatos utilizados para la copia en los cajeros automáticos.

El comisario Omar Méndez, de Investigación contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, informó a ÚLTIMAHORA.COM que ambos quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público.

Nuevo Modus Operandi

El jefe policial comentó que el dinero era extraído en pequeñas cantidades para que las víctimas no se percaten con facilidad.

“Este es un nuevo modus operandi en el cual se perjudica en gran medida a los usuarios, porque estos no se percatan casi de las extracciones, a menos que tengan el sistema ofrecido por algunos bancos donde les llega un mensaje de texto avisándoles de la transacción”, explicó Méndez.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.