11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 6 de octubre de 2016, 02:00

Detienen a Chicharõ al visitar a Pavão y hoy comparece ante fiscal

Alrededor de las 16.30 de ayer, Carlos Rubén Chicharõ Sánchez, fue detenido en la Agrupación Especializada, en Asunción.

Según la información dada por las autoridades, el diputado suplente por el Partido Colorado llegó hasta la dependencia policial con el fin de visitar a Jarvis Pavão, pero al llegar a la oficina de guardia y al presentar su cédula de identidad, saltó que el mismo tenía orden de detención por parte de la Fiscalía Penal número dos de Capitán Bado.

La orden de detención fue firmada por el fiscal Hernán Mendoza, que de oficio inició una investigación acerca de la viralización de un video en las redes sociales, donde supuestamente se ve al político liderando una banda que rodeó una camioneta y amenazaba con matar a sus ocupantes. “Iniciamos una investigación de oficio por la difusión de esas imágenes que se viralizaron, incluso salió en el diario Última Hora. La víctima dijo que el video era del año 2012, pero no me sirve eso”, confirmó el fiscal que confirmó además que solicitará el peritaje del video para determinar si Sánchez efectivamente estaba armado.

En las imágenes que fueron divulgadas en redes sociales y en portales de noticias, se puede observar al empresario e intendente reelecto de la localidad brasileña de Coronel Sapucaia, Rudy Paetzold, siendo rodeado por un grupo de personas que le apuntaban con armas de fuego, mientras que el empresario desafiaba a que disparen.

Luego de desatarse el escándalo por la difusión de las imágenes, tanto Paetzold como Sánchez afirmaron que el video fue grabado hace cuatro años, más específicamente el 5 de octubre de 2012.

Audiencia. Por su parte, Mendoza confirmó que la carpeta fue abierta por asociación criminal, coacción grave y violación de la Ley de Armas.

Unas horas después de su detención, Chicharõ, bajo fuerte custodia, fue subido a una avioneta y llevado hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero. Pasó la noche en Investigación de Delitos de la Policía y hoy, por la mañana, debe presentarse para la audiencia ante el fiscal.

Mendoza aseguró que no tiene miedo para estar al frente de esta investigación y sostuvo que ni conoce al hombre fuerte de la frontera a quien va a procesar. “Cuando uno hace bien su trabajo, no tiene porqué ser coaccionado. Ni le conozco a esta persona; es mi segundo día en Capitán Bado. Nadie me obligó a ser fiscal y son consecuencias del trabajo y de la vida”, concluyó.