28 mar. 2024

Detienen a Chicharõ al visitar a Pavão y hoy comparece ante fiscal

Alrededor de las 16.30 de ayer, Carlos Rubén Chicharõ Sánchez, fue detenido en la Agrupación Especializada, en Asunción.

Detención.  Carlos Rubén Sánchez al momento de ser aprehendido ayer en la Agrupación.

Detención. Carlos Rubén Sánchez al momento de ser aprehendido ayer en la Agrupación.

Según la información dada por las autoridades, el diputado suplente por el Partido Colorado llegó hasta la dependencia policial con el fin de visitar a Jarvis Pavão, pero al llegar a la oficina de guardia y al presentar su cédula de identidad, saltó que el mismo tenía orden de detención por parte de la Fiscalía Penal número dos de Capitán Bado.

La orden de detención fue firmada por el fiscal Hernán Mendoza, que de oficio inició una investigación acerca de la viralización de un video en las redes sociales, donde supuestamente se ve al político liderando una banda que rodeó una camioneta y amenazaba con matar a sus ocupantes. “Iniciamos una investigación de oficio por la difusión de esas imágenes que se viralizaron, incluso salió en el diario Última Hora. La víctima dijo que el video era del año 2012, pero no me sirve eso”, confirmó el fiscal que confirmó además que solicitará el peritaje del video para determinar si Sánchez efectivamente estaba armado.

En las imágenes que fueron divulgadas en redes sociales y en portales de noticias, se puede observar al empresario e intendente reelecto de la localidad brasileña de Coronel Sapucaia, Rudy Paetzold, siendo rodeado por un grupo de personas que le apuntaban con armas de fuego, mientras que el empresario desafiaba a que disparen.

Luego de desatarse el escándalo por la difusión de las imágenes, tanto Paetzold como Sánchez afirmaron que el video fue grabado hace cuatro años, más específicamente el 5 de octubre de 2012.

Audiencia. Por su parte, Mendoza confirmó que la carpeta fue abierta por asociación criminal, coacción grave y violación de la Ley de Armas.

Unas horas después de su detención, Chicharõ, bajo fuerte custodia, fue subido a una avioneta y llevado hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero. Pasó la noche en Investigación de Delitos de la Policía y hoy, por la mañana, debe presentarse para la audiencia ante el fiscal.

Mendoza aseguró que no tiene miedo para estar al frente de esta investigación y sostuvo que ni conoce al hombre fuerte de la frontera a quien va a procesar. “Cuando uno hace bien su trabajo, no tiene porqué ser coaccionado. Ni le conozco a esta persona; es mi segundo día en Capitán Bado. Nadie me obligó a ser fiscal y son consecuencias del trabajo y de la vida”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.