11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

Detienen a buscador de plata yvyguy que desvió un arroyo

Tras una denuncia por desvío de cauce hídrico del arroyo Takuaremboy, distante a unos 10 km del casco urbano de la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, los agentes policiales de la Comisaría 5ª de Curuguaty detuvieron a Carlos Báez Duarte (48).

Luego de su captura, Báez explicó a los uniformados que se encontraba buscando algún tesoro escondido, más conocido popularmente como plata yvyguy.

La detención se registró el pasado viernes, alrededor de las 17.30, a orillas del arroyo Takuaremboy. El hombre está sindicado por violar leyes ambientales al desviar un arroyo con una enorme retroexcavadora.

Según el parte policial, los uniformados se trasladaron hasta la zona para constatar la denuncia y encontraron las huellas de las transgresiones hechas al cauce natural del arroyo, cuando se percataron de una retroexcavadora que se encontraba trabajando a mando de su propietario, Carlos Báez Duarte.

búsqueda. Una vez que fue aprehendido por los policías, Báez manifestó que estaba excavando en la zona en busca de tesoro escondido, plata yvyguy, con la autorización de Daniel Oviedo, líder de la comunidad indígena Chupapou de la parcialidad Ache Guayaki, pobladores de ese sector. Sin embargo, para la justicia el hombre está sospechado de cometer un delito ambiental.

Ante esta situación, los uniformados comunicaron el hecho al agente fiscal de turno, Jorge Romero, de la Unidad Especializada de Lucha Contra Delitos Ambientales de Curuguaty, quien dispuso la incautación de la máquina y la aprehensión de su propietario, quien en los próximos días será citado para prestar indagatoria ante el Ministerio Público.