21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 19 de junio de 2017, 01:00

Detienen a buscada por narcotráfico en Argentina

La paraguaya Sonia Marlene Troche de García fue detenida ayer por agentes de la Brigada Central en San Lorenzo. La mujer es buscada en Argentina. Su esposo, Aniceto Domingo García Fernández, también paraguayo, está preso desde el 2009, según medios de Córdoba e informaciones de la Policía Nacional.

Troche tiene cuatro órdenes de captura con fines de extradición a la Argentina, desde el 2014 al 2016. Ella es esposa del Fantasma, un supuesto narco paraguayo detenido en el 2009 en el vecino país por el tráfico de marihuana en Córdoba. Lleva el sobrenombre porque era escurridizo y burló en reiteradas ocasiones a los gendarmes, señala un medio de dicha localidad.

La ahora detenida, según los agentes policiales, tuvo la osadía de presentar en Argentina un certificado de defunción para escapar del peso de la Justicia del vecino país. “Se hizo pasar por muerta para evitar que la sigan buscando”, refieren en la Brigada. La mujer se encuentra recluida en la Comisaría 7ª de Ñemby.

fantasma. Aniceto García Fernández fue sindicado de llegar a comercializar 1.000 kilos de cannabis por mes en Córdoba, según reportes del vecino país. Se lo detuvo hace ocho años, luego de escapar en tres ocasiones de las autoridades cordobesas. Supuestamente era distribuidor de compradores que adquirían al por mayor la hierba llevada desde Paraguay.

Antes de su detención, realizó varias transacciones hasta que siguieron a sus compradores a quienes las autoridades también atraparon.

En el 2010, aparece procesada Troche de García junto con la organización dedicada al contrabando y transporte de drogas. Según un documento publicado ese año, aparecen como miembros del grupo Pablo Saliba, Yanina Magnoli, Rubén Sánchez, Domingo García y Sonia, quien ahora queda a cargo de la Justicia.