28 mar. 2024

Detienen a brasileño con 43 kg de coca en Salto del Guairá

Un ciudadano brasileño fue detenido ayer por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), trasladando un cargamento de cocaína, que estaba siendo llevado de manera oculta en un doble fondo de su automóvil. La droga incautada totalizó 43,600 kilogramos, cuyo valor aproximado sería de USD 300.000.

Evidencias.  El brasileño Pedro Cravo junto al automóvil y los ladrillos de cocaína hallados en su poder.

Evidencias. El brasileño Pedro Cravo junto al automóvil y los ladrillos de cocaína hallados en su poder.

El procedimiento se realizó ayer, en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, frontera con el Brasil. El detenido fue identificado como Pedro Italo Cravo Oliveira, quien estaba al mando de un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Cross Fox, color negro, con matrícula ATQ 8848.

Los agentes de la Oficina Regional Nº 4 explicaron, que luego de realizar un trabajo de inteligencia, manejaban datos de que en el sitio debía pasar un automóvil que transportaba un cargamento de cocaína. El vehículo contaba con las características brindadas.

Durante el operativo, uno de los perros entrenados para detectar drogas, actuó distinto de manera que confirmaba la presencia de estupefacientes, , informaron desde la Senad. De esta manera, los efectivos especiales procedieron a la verificación minuciosa del vehículo, encontrando varios dobles fondos, fabricados específicamente para trasladar cargamento ilegal. En el sitio, estaban ocultos los ladrillos de cocaína.