29 mar. 2024

Detienen a autor confeso

Leandro Díaz Portillo, de 34 años, abordó un transporte público en las inmediaciones de Cuatro Mojones, en Asunción, con destino a la compañía Pintos, distrito de la ciudad de Acahay, donde debía encontrarse con su pareja, con quien estaba peleado, para discutir sus diferencias. Sin embargo, la situación se puso tensa y en un momento dado, el hombre desenfundó un revólver y disparó contra la mujer, quien cayó muerta en el sitio.

Horas después, agentes de la Comisaría 7ª de La Colmena lograron detener a Leandro, quien al ser abordado por los uniformados reconoció su autoría en el crimen. De su poder, los policías lograron incautarse de un revólver calibre 22 mm con 10 cartuchos sin percutir, además de otras evidencias.

La víctima fue identificada como Nancy Raquel Caballero Caballero, de 31 años, de profesión enfermera, domiciliada en la compañía Pintos.

El homicidio se registró ayer, aproximadamente a las 12.45, en la vía pública de la mencionada compañía, distrito de Acahay, a pocos metros de la ruta Ramal que une Acahay con La Colmena, a la altura del kilómetro 122.

Según menciona el informe policial, efectivos policiales de la Comisaría 7ª realizaron patrullajes por la zona y varios operativos de controles con apoyo de sus camaradas de la Comisaría 2ª Acahay, logrando aprehender a Díaz Portillo, cerca de las 14.40, en la compañía Cerro Ice, distrito de la ciudad de Acahay.

Confesó. Tras su captura, los uniformados consultaron sobre lo sucedido al sospechoso, quien confesó que era pareja sentimental de Nancy Raquel, con quien tenía un problema, por lo que estaban separados. Para ello, el sindicado se trasladó de Asunción hasta Acahay con intención de reconciliarse, pero, presumiblemente a raíz de una fuerte discusión y disentimientos, el hombre sacó su arma e hirió de un tiro a la mujer, ocasionando su muerte.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.