21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 20 de marzo de 2017, 01:00

Detienen a autor confeso del crimen de menonita ocurrido en Caaguazú

Según la Fiscalía, el caso ya está prácticamente resuelto. El detenido indicó que realizó el disparo con una escopeta, en venganza por un atentado que había sufrido su hermano por un caso de abigeato.

Robert Figueredo

CAAGUAZÚ

Manuel Núñez Centurión fue detenido ayer, tras un allanamiento en la vivienda de un familiar, ubicada en la compañía Maracana'i, Departamento de Caaguazú.

De acuerdo con lo manifestado por el fiscal Modesto Torales, el detenido confesó ser el autor del crimen de Wilhlem Hildebrand Friesen, ocurrido durante la tarde noche del sábado.

El agente del Ministerio Público expresó que Núñez confirmó la hipótesis de los investigadores de que el crimen fue por venganza. El agente señaló que el detenido decidió matar a "cualquier gringo", luego de que un menonita disparara contra su hermano tras un robo ocurrido en la semana.

El hermano de Núñez había sido disparado por un colono, luego de haberse involucrado en un robo de ovejas.

"Según él confesó, la cuestión suya era vengar (a su hermano) matando al primer menonita que caía en su trampa", expresó el fiscal. Explicó luego que el ahora detenido tiró un tronco en el camino para justamente cometer el crimen. "Lastimosamente (Hildebrand) fue el que estuvo en el lugar y el momento no adecuados", agregó el fiscal.

Igualmente, la confesión del detenido se dio en una charla informal y no en una declaración indagatoria, ni siquiera con presencia de algún abogado.

La detención del hombre se dio con el trabajo de inteligencia de agentes policiales que recibieron el dato de los autores del hecho por parte de informantes de la zona, cuya identidad mantienen en reserva.

Ciudadanos menonitas de las colonias Sommerfeld y Berthald, de J. Eulogio Estigarribia, ya habían manifestado que el asesinato de Wilhlem Hildebrand Friesen era una represalia de una organización de abigeos que opera en la zona.

Cómplice. En horas de la tarde de ayer también fue detenido Leocadio Villalba Almirón, sindicado como cómplice del asesinato. Se trata de un agricultor que en el momento de la intervención se encontraba sin documento de identidad. El hombre tiene orden de detención y captura por hurto en el año 2004 y fue declarado rebelde.

Villalba habría participado del hecho llevando en su motocicleta al supuesto autor del crimen.

Por otro lado, la Fiscalía tiene en la mira a una persona más que habría participado del hecho, prestando la escopeta con la que se mató al colono. Para el fiscal Torales, solo falta la detención de este hombre para que el caso quede totalmente cerrado.