8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 30 de octubre de 2016, 01:00

Detienen al que habría herido en un asalto a Bernal en Villa Elisa

El presunto motochorro que habría asaltado y disparado al joven Carlos Bernal –el pasado 18 de octubre, alrededor de las 22.00 horas, en el barrio Ypatí, de Villa Elisa–, de nombre Miguel Arturo Rodríguez Duré, de 20 años, alias Arturito, fue detenido en la mañana de ayer por agentes de la sección Robos y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, a cargo del comisario Tomás Paredes Palma. Según los investigadores, con esto se cierra parte del caso.

“El sujeto (por Bernal) tenía que morir, no me arrepiento de haberlo hecho”, manifestó el detenido ante los medios. El mismo fue sindicado como el que bajó de la motocicleta y sin mediar palabras disparó contra Bernal para robarle el celular, sobre la calle Chaco Boreal.

En imágenes del asalto, captadas por una cámara de seguridad, se ve cómo el que sería Arturito sube de vuelta a la motocicleta y huyen.

Rodríguez fue detenido en la calle Simón Bolívar casi Cacique Lambaré, del barrio San Isidro de la mencionada ciudad, luego de una persecución que se inició cuando el joven se percató de la presencia policial.

Días después del asalto, que por poco acaba con la vida de la víctima –que se salvó milagrosamente–, los agentes de varias secciones de Investigación de Delitos empezaron a ubicar a los miembros de la banda, integrada por jóvenes de Villa Elisa y Lambaré.

El 19 de octubre pasado fue detenido el primer miembro del grupo, Wilson Alcides Meza, de 23 años, en cuyo poder encontraron varios aparatos celulares que habría obtenido a través de robos. Este era el que conducía las motos, además de juntar los celulares para luego ir a reducir a otro miembro, que tiene un local en la galería San Miguel, en el Mercado 4, cuyo nombre es César Talavera Cuevas, quien fue detenido posteriormente. Este último cayó con otro presunto integrante de la banda, Juan Domingo Fernández Machuca, quien se encargaba de levantar motos para los atracos y realizaba los aprietes.

El 27 de octubre, los agentes detuvieron a Nery Ramón Cano Casau, de 19 años; el reducidor de los aparatos celulares. Este a su vez involucró a César Augusto Giménez como el conductor de la motocicleta en el momento en que asaltaron a Bernal.

El director de Apoyo Técnico, comisario principal Abel Cañete, dijo que ahora se abocan a identificar a otros miembros de la banda, quienes aparecen en los distintos vídeos que grabaron. Serían cuatro grupos de seis miembros cada uno.