20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 23 de julio de 2017, 01:00

Detienen al presunto campana de banda de asaltantes de caudales en el Chaco

Agentes de Investigación de Delitos, a cargo del fiscal de Pozo Colorado, Héctor Velázquez, detuvieron en la víspera a Sergio Derlis Maldonado Benítez, de 24 años, tras un procedimiento realizado en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 152, sobre la ruta 9 Carlos Antonio López, Transchaco, zona de la escuela Pa’i Pucú.

El hombre está sindicado como uno de los supuestos autores del asalto al transporte de caudales Yrendagüé, registrado días atrás en el kilómetro 185.

Tras una serie de actos investigativos, los agentes lograron conectar datos sobre personas extrañas a la zona y ubicaron al ahora detenido en un establecimiento.

El sospechoso es oriundo de Pedro Juan Caballero y hace aproximadamente un mes llegó al lugar como forastero, en busca de trabajo.

El ahora aprehendido empezó a trabajar en changas en varios establecimientos y se instaló en una casa, cerca de la ruta.

Según los intervinientes, a Maldonado se lo veía cada tarde frente a la ruta Transchaco, por lo que su actitud fue muy sospechosa para los investigadores del intento de asalto.

El fiscal Velázquez solicitó a la cooperativa Chortitzer las filmaciones del circuito cerrado del estacionamiento, ya que supuestamente los autores del asalto persiguieron a los transportadores de caudales ya desde Loma Plata, según las sospechas. El hombre fue llevado hasta Pozo Colorado, donde quedó a disposición de la Fiscalía.