28 mar. 2024

Detienen al autor del ataque

AFP

Promesa.  Autoridades condenan el odio contra musulmanes.

Promesa. Autoridades condenan el odio contra musulmanes.

LONDRES - REINO UNIDO

El hombre detenido a primera hora de ayer por atropellar a unos musulmanes cerca de una mezquita de Londres, matando a uno e hiriendo a diez, es formalmente sospechoso de terrorismo, anunció la Policía británica.

“Un hombre de 47 años fue detenido por tentativa de asesinato y trasladado a una comisaría del sur de Londres donde permanece en custodia. Además, fue detenido por la comisión, preparación o instigación al terrorismo incluyendo asesinato y tentativa de asesinato”, explicó la Policía en un comunicado.

La Policía informó además que está registrando una vivienda en Cardiff, en Gales (suroeste), en relación con este atentado, sin precisar si se trata del domicilio del atacante.

El comunicado corrige la edad del hombre, que inicialmente se había informado que tenía 48 años. “En este estadio de la investigación, se cree que el sospechoso actuó en solitario”, añadió la Policía.

PROMESA DE MAY. La primera ministra británica Theresa May prometió combatir por igual todo terrorismo, en respuesta al atentado contra una mezquita de Londres que dejó un muerto y 10 heridos. El atentado “es un recordatorio de que el terrorismo, el extremismo y el odio adoptan muchas formas y nuestra determinación a la hora de combatirlo debe ser la misma, sea quien sea el responsable”, dijo May a las puertas de su residencia de Downing Street.

“Ha habido demasiada tolerancia con el extremismo en este país, incluyendo la islamofobia”, explicó May.

Un testigo, Khalid Amin, dijo a la BBC que el hombre gritaba “¡quiero matar a todos los musulmanes!” en el momento de atropellar al grupo.

“Un hombre murió en el lugar” del ataque y “ocho heridos fueron trasladados a tres hospitales diferentes”, dijo Basu, aclarando que la policía fue advertida del incidente poco después de medianoche. Otras “dos personas fueron tratadas en el lugar”.