10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 11 de julio de 2016, 01:00

Deterioros de rutas 2 y 7 perjudican a zona de Caaguazú

Por Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

En pésimas condiciones se encuentran las rutas 2 y 7 en el trayecto entre los distritos de San José de los Arroyos y Caaguazú, en el Departamento de Caaguazú, con 80 kilómetros de longitud. La capa asfáltica muy deteriorada presenta baches de distintos tamaños que con el paso del tiempo adquieren mayor dimensión.

La queja es constante, sobre todo de aquellos conductores que hace tiempo no transitaban por la zona y con velocidad atropellan los sectores dañados por falta de conocimiento ante la nula señalización en los lugares críticos.

Desde hace dos años cuando comenzó el tema de la ampliación de la ruta entre el desvío San Bernardino y Pastoreo, poco o nada el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hizo por mejorar o arreglar los puntos críticos.

De acuerdo al cronograma del MOPC recién a mediados del próximo año se iniciarán los trabajos viales a cargo de la empresa a ser adjudicada en el marco de la ley APP. Es decir, la solución del problema llevará tiempo.

En abril de este año el ministro Ramón Jiménez Gaona visitó el departamento recibiendo la inquietud al respecto por parte de autoridades regionales y distritales. La respuesta de Jiménez Gaona en aquella ocasión no fue clara y precisa. La deducción de intendentes municipales del Caaguazú fue que la situación seguirá de la misma manera y que recién con la ampliación llegará la solución.

Para el presidente de la Junta Departamental, César Guerrero, el MOPC se olvidó del Departamento de Caaguazú, excepto 1 o 2 distritos cuyos intendentes responden políticamente a la línea interna del Partido Colorado liderado por el presidente Cartes.

“A pesar de las promesas de coordinar actividades en el Gobierno central, el Gobierno departamental y los Gobiernos municipales, nada se hizo y los caminos vecinales siguen en pésimas condiciones dificultando el traslado de productos a centros de comercialización”, dijo Guerrero.