22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

Detenidos en protestas son llevados ante tribunales militares en Venezuela

"A esta hora hay más de 70 vándalos detenidos y puestos a la orden de la Justicia Militar. En busca de autores intelectuales y colaboradores", sostuvo el gobernador chavista de Carabobo.

EFE

CARACAS-VENEZUELA

El gobernador del céntrico estado Carabobo de Venezuela, el chavista Francisco Ameliach, informó ayer que más de 70 vándalos fueron detenidos y puestos a la orden de la Justicia Militar; por su parte, el jefe de la Policía Militarizada, Antonio Benavides, indicó que los apresados están "involucrados en saqueos y rebelión".

"A esta hora hay más de 70 vándalos detenidos y puestos a orden de la Justicia Militar. En busca de autores intelectuales y colaboradores", escribió Ameliach en su cuenta de Twitter y en otro mensaje, difundió un video con las declaraciones del jefe de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada).

plan zamora. Ameliach hizo referencia a la activación del llamado Plan Zamora en el estado Carabobo, un operativo de seguridad cívico-militar, que implantó el presidente Nicolás Maduro, el pasado 18 de abril para "garantizar el funcionamiento del país" ante supuestas amenazas de golpe de Estado y en el marco de protestas contra su gobierno.

El mayor general Benavides declaró a periodistas que "la Justicia Militar a través del ministerio público militar y los tribunales con competencia militar" procesarán a los detenidos y comentó que hay 43 individuos "involucrados en los saqueos, y en la rebelión".

El jefe de la GNB dijo que en ese estado ha activado una "gran cantidad de funcionarios militares y policiales".

Los diputados opositores venezolanos Juan Miguel Matheus y Marco Bozo denunciaron ayer que el estado Carabobo es escenario del caos provocado por saqueos y por la represión a las protestas antigubernamentales por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

"No hay información de heridos, muertos o saqueos, no hay control de la situación, pedimos que se actúe para detener el caos #CaraboboEnCaos", escribió en su cuenta de Twitter el diputado Juan Miguel Matheus, del partido opositor Primero Justicia.