18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 10 de agosto de 2017, 01:00

Detenidos en estancia serían partícipes de caso Prosegur

Agentes del Departamento de Antinarcótico y de Antisecuestro de la Policía Nacional manejan datos de que los seis presuntos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), detenidos el pasado martes tras un allanamiento a una estancia en Amambay, estarían involucrados y habrían participado en el millonario asalto contra la firma Prosegur, en Ciudad del Este.

Asimismo, existen evidencias contra los mismos de su supuesta participación en el intento de asalto a un transportador de caudales de la empresa de seguridad Yrendagueé, registrado en la zona de Pirahu, Chaco Paraguayo.

Los datos que cuentan los policías es que cinco de los seis brasileños detenidos están requeridos por la Justicia del vecino país, debido a que lograron fugarse de la cárcel de Piraqua, en Curitiba, luego de abrir un boquete en el muro con dinamita. Los mismos son considerados como delincuentes ligados al PCC.

Ayer, Telefuturo accedió a una nota con uno de los detenidos, identificado como Paulo Sergio Martins, quien resultó herido en la pierna durante el enfretamiento con la Policía. En todo momento, Martins negó pertenecer a la banda criminal y dijo que no cuenta con orden de captura en el Brasil. Indicó que estaba en el sitio, debido a que supuestamente se desempeña como capataz de la finca.

El otro que resultó herido es Joao César Cabral Do Santos, quien sigue internado en el Hospital de Traumas -con custodía policial-. Este también cuenta con orden de detención en su país. Los otros son: Adilson Goncalves, alias Mascara, Rafael Luciano Do Santos y Mayco de Souza. Todos ellos se fugaron del citado penal, según los registros de la Policía Federal.

evidencias. Las evidencias que tiene la Policía Nacional son filmaciones de videos, mensajes de textos, fotos, conversaciones y otros, donde se los relacionan con los asaltos al transportador de caudales y a la empresa de Prosegur.

En uno de los videos, se observa a Martins y Cabral enviando un mensaje, donde manifiestan que están ocultos en una estancia en el Chaco, aguardando a ser rescatados tras el fallido asalto al transportador de caudales.

El pasado martes, durante el allanamiento a la finca del narco Clemencio González, más conocido como Gringo, ubicado en la colonia Lorito Picada, la Policía detuvo a 16 personas, siete mujeres y nueve hombres. Ayer, el fiscal Hugo Volpe presento imputación solamente contra los seis brasileños por varios delitos, mientras que los demás fueron liberados nuevamente, debido a que no cuentan con vinculos en la causa.