21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de diciembre de 2016, 01:00

Detenidos durante desalojo recuperaron ayer su libertad

Por Robert Figueredo

CAAGUAZÚ

Tras 24 horas de detención, los seis campesinos aprehendidos el martes en Guahory quedaron libres por disposición del juez de garantías de esta ciudad Ángel Baranda, quien hizo lugar al pedido de medidas alternativas a la prisión solicitada por el defensor público Julio Chávez.

Los labriegos fueron imputados por la Fiscalía por invasión de la propiedad privada.

Los beneficiados con la medida judicial son Juan Alcides Aquino López (21), Ramón Sosa Vázquez (18), José María Romero Acosta (24), domiciliados en la compañía Banderita, cercana a Tembiaporã. También Ricardo Brítez Rotela (21), Marcelino Díaz Alfonso (58) y Néstor Castillo González (30) oriundos del distrito de Tembiaporã.

Sobre la acción policial la Federación Nacional Campesina (FNC) se pronunció rechazando el uso de la fuerza contra humildes y necesitados campesinos de contar con un pedazo de tierra para la subsistencia.

Además responsabilizaron de la situación al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), que debía enviar ayer funcionarios para localizar las parcelas en condiciones de adjudicar a las familias del lugar.