20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

Detenidos del PCC operaban en el Este

Los tres brasileños capturados llevaban una vida ostentosa, sin despertar sospecha, incluso uno de ellos consiguió la cédula de identidad paraguaya, pero en el documento brasileño no aparece su fotografía, según las investigaciones policiales preliminares. Para la Policía, seguían operando desde el Alto Paraná para actividades como tráfico de estupefacientes, armas o sicariatos, ya que eran buscados en el Brasil.

Rovilho Alekis Barboza, alias Bilao, es considerado el jefe de los brasileños, quien tiene una condena a 60 años de prisión en el Brasil, con orden de captura por tráfico de estupefacientes. Este dio una identidad falsa a los agentes de Investigación de Delitos.

Mientras que Antonio Abraao Da Silva, alias Abraaozinho, posee antecedentes por tráfico de estupefacientes, homicidio y asociación criminal, pero los investigadores ahora dudan de su identidad, ya que la Policía Federal informó que en el Registro General no aparece su fotografía, como debe ser en todos los casos.

Da Silva tiene una cédula de identidad paraguaya N° 8.131.805, para lo cual debió presentar varios documentos, incluyendo el certificado de no poseer antecedente judicial, según una fuente policial. La cédula fue impresa el 26 de noviembre del año 2016 y el barrio Obrero de Ciudad del Este figura como la dirección de su domicilio.

Con los dos fue aprehendido José Felix Da Silva (57). El grupo residía en el complejo cerrado del Paraná Country Club, hasta que el miércoles Antonio Abraao Da Silva protagonizó un incidente con policías y fue aprehendido, aunque luego liberado por falta de pruebas por el fiscal Enrique Gómez. (E. M.)