7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 22:08

Detenidos con cocaína tras persecución y balacera

Ocupantes de un VW tipo Fox con chapa de Brasil atropellaron una barrera policial realizada por agentes de la Subcomisaría 8 del barrio Guaraní, Pedro Juan Caballero. Esto generó una persecución que terminó 5 kilómetros después hacia territorio brasileño.

Marciano Candia - Pedro Juan Caballero

Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Alberto Benítez Leiva (29), que es paraguayo y las ciudadanas brasileñas Ketylen Aparecida Rivera (19) y Karina Viera Silva (22).

Todos huyeron de la Policía Nacional y se internaron en territorio brasileño, donde también se acoplaron agentes de la Policía Militar, quienes efectuaron varios disparos en contra del rodado. Posteriormente, en una zona sin salida, fueron alcanzados por las fuerzas policiales pero el chofer, un brasileño, logró huir del cerco policial abandonando a sus cómplices.

Luego fueron trasladados hacia el territorio paraguayo donde hallaron en poder de las 3 personas 4 kilos de pasta base de cocaína.

Las mujeres manifestaron no tener conocimiento de la existencia de la droga y que fueron contratadas por el hombre para venir de paseo en la frontera y participar de un encuentro familiar, pero igual el fiscal antidrogas Oscar Samuel Valdez ordenó la detención de las mismas.