18 abr. 2024

Detenidos por amenazar a Afara y a Díaz Verón

Dos jóvenes caazapeños fueron detenidos este viernes por supuestas amenazas de muerte y extorsión al vicepresidente de la República, Juan Afara, y al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

juan Afara

El vicepresidente Juan Afara, en calidad de presidente en ejercicio. | Raúl Cañete, ÚH.

Un extraño caso de venganza entre comerciantes involucró al vicepresidente Juan Afara y al fiscal general, Javier Díaz Verón.

Desde hace dos días Osvaldo Enrique Dávalos López está guardando reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Desde su celular se hacían llamadas y enviaban mensajes extorsivos y con amenazas a las mencionadas autoridades estatales y a un abogado de la zona de Caazapá.

Sin embargo, la investigación siguió y el Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional dio con el paradero de otros dos hombres, uno de ellos de apellido Sarubbi.

Sarubbi y Dávalos López se dedican a lo mismo, tienen un negocio de venta de celulares y accesorios, y esta competencia comercial sería el trasfondo del problema.

Según los investigadores, Sarubbi fue quien el pasado viernes, con ayuda de un técnico de celulares, clonó el chip de Dávalos y durante el fin de semana se dedicó a realizar amenazas a las autoridades.

A Afara le solicitó la suma de G. 40 millones y a Díaz Verón G. 20 millones, a cambio de no asesinarlos, violar a sus parientes o secuestrarlos. El monto solicitado debía ser dejado en una esquina de la plaza Uruguaya.

Lo que también llamó la atención de los investigadores es que ambos jóvenes son bastante conocidos en Caazapá, de donde son los dos. Entre sus familiares estarían varias autoridades políticas departamentales.

Los detenidos están declarando este viernes ante el fiscal Federico Delpino y el caso está a cargo del Ministerio Público.

El detenido manifestó que su chip murió el fin de semana y el lunes logró activarlo de vuelta y funcionaba con normalidad. Justamente las llamadas extorsivas se realizaron el fin de semana y sin cuidar detalles como el rastreo del número de teléfono.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.