28 de julio
Viernes
Despejado
17°
32°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
31°
Lunes
Mayormente despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 19 de mayo de 2017, 14:45

Detenido un supuesto asaltante en plena calle Palma

El centro de Asunción paró sus acelerados pasos y ciudadanos se aglomeraron frente a la Cancillería Nacional para ver lo que ocurría. Un hombre fue detenido por agentes policiales tras haber robado y golpeado a una mujer, según testigos de lo ocurrido.
El hecho se registró poco después del mediodía de este viernes sobre las calles Palma y 14 de Mayo, pleno microcentro de Asunción. Según el relato de un testigo, identificado como Edelio Medina, una mujer que transitaba sobre la calle 14 de Mayo, cruzó Palma con el fin de llegar a una parada de colectivo.

Luego un hombre, que estaba sobre la transitada calle Palma, corre hacia ella, la despoja de su cartera y la golpea brutalmente, lastimándole el rostro. Tras ello, el delincuente se dio a la fuga pero, una cuadra más delante, ciudadanos lo detuvieron.

"El muchacho ya estaba sobre Palma, cuando le vio a la señora le sacó su cartera, le golpeó, escapó y trató de esconderse dentro del predio de la Cancillería. Le pegó en la boca, es un asaltante, un desperdicio. No vi quién le detuvo pero fue otro muchacho. Tuve que pegarle al delincuente para que nunca más le toque a una mujer", contó Edelio.

El testigo fue crucial, ya que logró identificar al hombre ante la Policía Nacional, que justo se encontraba transitando por la misma zona. Una patrullera llegó hasta el sitio y subió al presunto delincuente a la parte trasera de la patrullera para llevarlo a la Comisaría, según datos preliminares.

La mujer, acompañada de agentes policiales, fue a la misma unidad policial para concretar una denuncia en contra del hombre.

Intervinieron agentes de la Comisaría 3.ª Metropolitana. Hasta el momento el procedimiento está siendo realizado por lo que aún no cuenta con un informe policial, confirmaron a nuestra redacción.