24 abr. 2024

Detenido un supuesto asaltante en plena calle Palma

El centro de Asunción paró sus acelerados pasos y ciudadanos se aglomeraron frente a la Cancillería Nacional para ver lo que ocurría. Un hombre fue detenido por agentes policiales tras haber robado y golpeado a una mujer, según testigos de lo ocurrido.

detenido.jpg

Una mujer fue asaltada y golpeada en el microcentro de Asunción por este hombre, según testigos. Foto: Ruth Benítez, UH.

El hecho se registró poco después del mediodía de este viernes sobre las calles Palma y 14 de Mayo, pleno microcentro de Asunción. Según el relato de un testigo, identificado como Edelio Medina, una mujer que transitaba sobre la calle 14 de Mayo, cruzó Palma con el fin de llegar a una parada de colectivo.

Luego un hombre, que estaba sobre la transitada calle Palma, corre hacia ella, la despoja de su cartera y la golpea brutalmente, lastimándole el rostro. Tras ello, el delincuente se dio a la fuga pero, una cuadra más delante, ciudadanos lo detuvieron.

“El muchacho ya estaba sobre Palma, cuando le vio a la señora le sacó su cartera, le golpeó, escapó y trató de esconderse dentro del predio de la Cancillería. Le pegó en la boca, es un asaltante, un desperdicio. No vi quién le detuvo pero fue otro muchacho. Tuve que pegarle al delincuente para que nunca más le toque a una mujer”, contó Edelio.

El testigo fue crucial, ya que logró identificar al hombre ante la Policía Nacional, que justo se encontraba transitando por la misma zona. Una patrullera llegó hasta el sitio y subió al presunto delincuente a la parte trasera de la patrullera para llevarlo a la Comisaría, según datos preliminares.

La mujer, acompañada de agentes policiales, fue a la misma unidad policial para concretar una denuncia en contra del hombre.

Intervinieron agentes de la Comisaría 3.ª Metropolitana. Hasta el momento el procedimiento está siendo realizado por lo que aún no cuenta con un informe policial, confirmaron a nuestra redacción.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.