23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 16 de abril de 2017, 01:00

Detenido por matar en Semana Santa

Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Un nativo de 25 años, de nombre Samuel Aquino, supuestamente asesinó al capataz de una estancia en el distrito de Itakyry y se refugió en una comunidad de Caaguazú, donde tres días después fue detenido luego de comentar que había asesinado a un hombre en el Alto Paraná.

El hecho se registró en un sojal ubicado a orillas de un camino vecinal de la comunidad indígena Kaaguy Poty. En este sitio fue hallado el Viernes Santo pasado el cuerpo sin vida de Silverio Rojas Domínguez, de 53 años, con una herida con arma blanca en el pecho.

El crimen ya se habría registrado el Miércoles Santo. Así lo informaron agentes policiales que acompañaron el procedimiento de levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue del Hospital Distrital de Hernandarias, para su inspección.

El detenido residía en Itakyry hasta que se produjo el crimen por cuestiones desconocidas; luego se trasladó a la comunidad indígena Ponta Pora, del distrito de Nueva Esperanza, de Caaguazú. En el lugar confesó el crimen al líder de la comunidad, quien lo retuvo y comunicó el hecho a las autoridades policiales.

detención. Un grupo de agentes de la División de Investigación de Delitos y el asistente fiscal Luis Alberto Díaz Colina, de Minga Pora, trasladaron al joven bajo segura custodia a la comisaría de Itakyry, donde quedó detenido y a disposición de las autoridades judiciales.

El supuesto asesino es de la parcialidad Avá Guaraní, según relataron las autoridades pertinentes.