19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 2 de agosto de 2017, 01:00

Detenido por intento de un autosecuestro

Uno de los presuntos cómplices de un joven que ideó un plan para simular su propio secuestro fue detenido ayer en Capiibary, San Pedro. Se trata de Martín Toledo Giménez, buscado desde noviembre del 2014 por el supuesto plan ideado por un menor de 15 años.

El fiscal antisecuestro Federico Delfino imputó en la víspera al joven por simulación de hecho punible (tentativa de autosecuestro), ya que fue quien habría planeado su propio plagio, con la intención de sacarles dinero a sus padres.

De acuerdo a los datos de la investigación sobre lo ocurrido, el menor de edad no había asistido al colegio el jueves 13 de noviembre del 2014 y había ido con sus amigos Martín Toledo Giménez y Cristian Cristaldo hasta Capiibary, San Pedro, y desde ahí había pedido USD 200.000 por su rescate. La primera comunicación fue del celular del adolescente y luego de otros números.

Sin embargo, con la detención de Jhony Knecht (35), el plan cayó, ya que este había delatado el hecho y el joven tuvo que volver en colectivo a la casa de una tía en el barrio San Miguel de Villarrica.

“El joven ya venía planeando su secuestro desde hacía un tiempo, junto con las personas detenidas, y tras el trabajo de inteligencia, pudimos desbaratar esta empresa criminal”, expresó el fiscal. Por otra parte, se encuentra prófugo el otro miembro de la banda, Cristian Cristaldo.

A más de simulación de hecho punible, los mismos también fueron imputados por los hechos de extorsión, extorsión agravada y asociación criminal.