29 mar. 2024

Detenido el exgobernador de Río de Janeiro por corrupción

Río de Janeiro, 17 nov (EFE).- La policía federal brasileña detuvo hoy al exgobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral por un supuesto delito de desvío de recursos públicos en obras realizadas en el estado, informaron fuentes oficiales.

Foto fechada de 19/01/07 del exgobernador de Rio de Janeiro Sérgio Cabral. EFE

Foto fechada de 19/01/07 del exgobernador de Rio de Janeiro Sérgio Cabral. EFE

Cabral fue detenido en su vivienda del barrio carioca de Leblon apenas un día después de la detención de otro exgobernador de Río, Anthony Garotinho, sospechoso de participar en una trama de corrupción en el marco de las recientes elecciones municipales en Brasil.

Sergio Cabral fue detenido en el marco de la operación Calcuta, parte del Lava Jato, que investiga los desvíos vinculados con Petrobras, la mayor trama de corrupción de la historia de Brasil.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco presidió en silencio este Viernes Santo el rito por la Pasión de Cristo en la basílica de San Pedro, una ceremonia en la que se evocó el dolor de la guerra, de la inmigración o de la violencia contra las mujeres.
El psicólogo, educador y autor Daniel Kahneman, que en 2002 ganó el premio nobel de Economía sin haber estudiado economía, murió este miércoles a los 90 años, según informó su pareja al New York Times, la también psicóloga Barbara Tversy, quien no indicó el lugar de su deceso.
La reciente detención de los presuntos autores intelectuales del asesinato de la concejal negra brasileña Marielle Franco, un crimen que conmocionó al mundo hace seis años, expuso más que nunca unos vínculos muy turbios: los de la política y el crimen organizado en Río de Janeiro.
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.