18 abr. 2024

Detenido con drogas aparece en fotos con políticos colorados

La Secretaría Antidrogas (Senad) detuvo a Aguedo Denis Torales, quien aparece en fotografías con dirigentes colorados y legisladores, uno de ellos vinculado a la narcopolítica.

narcopolíticos.jpg

Aguedo Denis Torales aparece en fotografías con legisladores y dirigentes políticos. | Foto: Gentileza.

Denis Torales fue detenido en la mañana de este jueves junto con tres brasileños, José Marques Dos Santos, Marcio Conceicao de Jesús y Eliane López Dos Santos. En la vivienda allanada en Pedro Juan Caballero se encontraron paquetes de cocaína y marihuana, así como armas y vehículos.

      Embed

Los brasileños habrían llegado el miércoles al aeropuerto de Ponta Porá, de donde fueron buscados por Torales, quien los llevó a su vivienda de Pedro Juan Caballero para pasar la noche. Esta mañana fueron sorprendidos en dicha casa, preparando un fondo falso en un automóvil Volkswagen Gol, aparentemente para trasladar la droga. Los estupefacientes fueron hallados en el sótano.

Lo llamativo es que Torales aparece en fotografías de campañas políticas del Partido Colorado, junto al dirigente del movimiento Frente para la Victoria, Javier Zacarías Irún, el senador Juan Darío Monges y el diputado por Amambay, Marcial Lezcano Paredes, vinculado al narcotráfico.

      Embed

El supuesto jefe narco, Carlos Rubén Sanchez, alias Chicharõ, buscado en Brasil, figuraba como suplente de Lezcano en la Cámara Baja. El diputado defendió su candidatura, alegando que era una persona muy querida y solidaria”. El diputado dijo por Chicharõ que no estaba involucrado en el narcotráfico y que “solo tiene un proceso por lavado de dinero en Brasil”.

Si bien varias publicaciones ya vinculaban a Lezcano con el narcotráfico, la Cámara de Senadores, reforzó las sospechas con la presentación de un informe de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico en la sesión del jueves pasado.

En el informe aparecen también los diputados Bernardo Villalba y Freddy D`Ecclesiis así como el ex diputado Magdaleno Silva y la parlasuriana Concepción Cubas Villaalta.

En el 2013, Lezcano buscó de Tacumbú a su hermano menor, el suboficial Águedo Lezcano, a siete meses de que cayera preso con dos litros de cocaína líquida que debía enviar a Europa.

      Embed

Aparentemente, el hombre detenido con droga este jueves es un militante activo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ya que también aparece en imágenes junto al intendente de Zanja Pytã, del departamento de Amambay, Marcelino Rolón.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.