18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 9 de abril de 2017, 01:00

Detenido del PCC tenía una cédula de identidad paraguaya

El forajido del Brasil, Rovilho Alekis Barboza, alias Bilão, condenado a 60 años de prisión en el vecino país, poseía una cédula de identidad en el que aparecía como un supuesto paraguayo, hijo de una pareja paraguaya, además de tener carné de Migraciones con su verdadero nombre y dos registros de conducir. El dato es investigado por la fiscala Claide Acosta.

La agente investiga además por violación de la ley de armas y asociación criminal al supuesto jefe narco y sus soldados, Antonio Abrao Da Silva y José Félix Da Silva, detenidos hace una semana. Para la Policía brasileña, el ahora detenido es un jefe narco del Primer Comando Capital (PCC).

El grupo fue capturado en el edificio Paseo del Lago con dos armas de fuego, más de USD 60.000, dos automóviles y documentos varios, entre los que fueron hallados documentos de identidad paraguaya y registros de conducir de varios municipios.

Bilão poseía una cédula de identidad paraguaya con el nombre de Ramón David Aquino Núñez, nacido el 19 de agosto de 1978. En el documento menciona como nacido en Antequera, con domicilio en la ruta XI.

En el documento oficial del Brasil, figura que nació el 23 de noviembre de 1981 en Foz. Con ese documento se habría gestionado el carné de admisión permanente de Migraciones, así como una licencia de conducir de la Municipalidad de CDE. (E.M.)