18 abr. 2024

Detenido cobró para importar dos vehículos desde Alemania y no los entregó al comprador

Un hombre fue detenido este miércoles por un caso de estafa en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El mismo había cobrado un dinero para importar dos vehículos desde Alemania, pero nunca los entregó al comprador, según la denuncia de la víctima.

detenido.jpg

El hombre fue denunciado por estafa. Foto: Gentileza

Roberto Carlos Espínola López fue detenido y remitido a la División de Investigación de Delitos de la Policía Nacional para posteriormente ser trasladado hasta la sede del Ministerio Público en Ciudad del Este.

El hombre tenía una orden de captura dispuesta por el fiscal Alfredo Ramos Manzur, tras una denuncia sobre un caso de estafa.

La víctima, de nombre Germán Mendoza, le había entregado la suma de USD 12.000 para la importación de dos automóviles de la marca Mercedes Benz desde Alemania.

Si bien el trato se realizó en enero de este año, transcurrieron seis meses y el comprador nunca recibió los vehículos.

El abogado del denunciante, Samuel González, manifestó que otras personas también estarían en la misma situación.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.