24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 5 de julio de 2017, 01:00

Detenido con carga de coca apeló su prisión preventiva

Víctor Campuzano Morel, a través de su abogada Rita Ayala, quien a la vez es su madre, apeló en la víspera la resolución del juez penal de garantías, quien dispuso su prisión preventiva la cárcel regional de Coronel Oviedo, tras su detención junto a otras dos personas con una carga de 30 kilos de cocaína.

Además, la abogada interpuso un recurso de reposición en subsidio por la quema de la carga de droga que fue encontrada en una camioneta que pertenece Humberto Cardozo, hermano del senador liberal Enzo Cardozo.

Según el fiscal del caso, Osvaldo García, Víctor Campuzano es el principal eslabón de la banda de narcos que pretendía llevar la carga hasta Ciudad del Este, donde ya tenía comprador.

Asimismo, el agente del Ministerio Público mencionó que Humberto Cardozo ya se puso a disposición de la Fiscalía y entregó tres números de celulares que se encuentran en su nombre, para que estos sean investigados y de esa manera ser desafectado de la pesquisa del caso.

García mencionó que la investigación duró aproximadamente dos meses para llegar a detener a Campuzano, Víctor Manuel Rodríguez y Hugo Damián Cálcena. Ya se tenían sospechas de que dichas personas andaban en hechos ilícitos, según el fiscal.