18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

Detenido por asalto a casa de cambios

Un hombre, sospechoso de participar en el asalto a una casa de cambios del Mercado 4 de Asunción, fue detenido ayer por agentes de la División del Crimen Organizado del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, durante un procedimiento realizado en la ciudad de Ñemby.

El detenido, identificado como Javier Britos Lomaqui, de 34 años, sería uno de los cinco integrantes de una banda de delincuentes que perpetró el violento asalto.

El operativo policial que culminó con la detención del sospechoso se realizó ayer, alrededor de las 17.00, en la vía pública del asentamiento Guayaibí, de la ciudad de Ñemby. Durante su captura, Britos Lomaqui se encontraba a bordo de un automóvil Toyota tipo Corsa, que fue identificado por los investigadores como el vehículo utilizado para el rescate de los cinco delincuentes, quienes habían llegado a la casa de cambios en motocicletas que posteriormente habían sido abandonadas en el lugar.

Los policías mencionaron que durante el asalto el ahora detenido había tomado de rehén a una persona durante 25 minutos debido a que el vehículo que tenía que rescatarlos no llegó a tiempo al sitio.