24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 19 de junio de 2017, 01:00

Detenido tras abuso de su hijastra de 12

Una escolar de 12 años de edad fue supuestamente abusada sexualmente el viernes último camino a la escuela por tres hombres desconocidos. La Fiscalía ordenó luego la detención del padrastro por declaraciones de la víctima.

Según la denuncia, la nena fue sometida sexualmente en un yuyal aproximadamente por tres hombres; dos de cutis morena, estatura alta. El otro era rubio; vestían pantalón vaquero color oscuro, botas largas y camisa de color blanco. Ocurrió cuando iba a la escuela de la comunidad Cerrito´i, distrito de Horqueta.

Según los datos, la nena no llegaba a su casa a la hora indicada; entonces, su padrastro fue a buscarlo y la encontró en un yuyal tirada. La llevó hasta el Centro de Salud de Alfonso Cué, donde la nena contó el abuso. Es así que llamaron a la Fiscalía, hecho que puso nervioso al hombre, quien manifestó que no era “nada grave”.

La fiscala María Liz Argüello tomó intervención y tras escuchar la confesión de la nena, que contó que su tutor también la abusaba desde los nueve años, llamó a la policía y ordenó su detención. La nena vivía con una mujer que no es su madre y actualmente está bajo cuidado de una asistente fiscal. (J.R.)