29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 13 de febrero de 2017, 07:19

Detenido por abuso niega las acusaciones en su contra

El hombre detenido como supuesto abusador de una niña de 6 años negó las acusaciones en su contra asegurando que se trata de una mentira.

Eduardo Veláquez Ortega, de 41 años, negó las acusaciones en su contra. En declaraciones a Monumental AM aseguró que "todo es mentira". Estimó que lo responsabilizaron a él por el antecedente que tiene de hace 2 años y medio por un caso similar.

El hombre está sindicado como autor del abuso que sufrió una niña de 6 años en Fernando de la Mora, ocurrido el 3 pasado de febrero.

La propia fiscala del caso, Ana Girala, aseguró en la misma emisora que tiene "elementos fehacientes" contra Velázquez. Entre ellos, al menos 15 testigos que reconocieron al detenido salir del yuyal donde ocurrió el abuso momentos antes de que salga la niña.

Velázquez aseguró que ese día estaba en San Lorenzo. "Ya estoy en esto y tengo que afrontarlo", agregó.

El mismo admitió que hizo mal en intentar huir de los agentes policiales cuando fue detenido el domingo. Sostuvo que se asustó cuando fue alertado de la presencia policial, incluso al ser detenido dio un nombre falso, según la agente fiscal.

El Ministerio Público lo imputará por abuso a un menor durante la mañana de este lunes.

Por otro lado, analizan la posibilidad de someter a la cámara de Gessel a la víctima para tener un testimonio. La niña recibe igualmente asistencia sicológica, pero ya fue dada de alta del hospital donde estuvo internada.