3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 28 de julio de 2016, 14:29

Detenida una quinta persona cercana a los terroristas de la Iglesia

La Policía francesa detuvo este jueves a una quinta persona en relación con el ataque terrorista a la iglesia de Normandía, un francés de 20 años fichado por radicalización que el mes pasado viajó en Turquía con uno de los dos autores del atentado para intentar enrolarse en Siria en grupos yihadistas.

EFE

Fuentes judiciales confirmaron a Efe el arresto de ese hombre, y que estaba fichado por los servicios secretos porque había estado en Turquía en junio intentando cruzar la frontera siria junto a Abel Malik Petitjean cuando fueron descubiertos por las autoridades de Ankara.

Petitjean fue abatido por la Policía el martes pasado después de haber asesinado, junto a Adel Kermiche, a un cura de 86 años que estaba oficiando una misa en la parroquia de Saint-Étienne du Rouvray, en las afueras de la ciudad Ruán, y de herir de gravedad a un feligrés -también octogenario- que asistía al oficio.

Está por ver si el hombre que está siendo interrogado por sus vínculos evidentes con Petitjean estaba al tanto de los planes del ataque en la iglesia de su compañero de viaje.

Según los medios franceses, los agentes han detenido a otras tres personas del entorno de Petitjean y han requisado material informático en la casa del joven, que penetró en ese templo armado con cuchillos y con falsos artefactos explosivos.

En relación con los hechos de Saint-Étienne du Rouvray también está siendo interrogado bajo arresto un argelino de 16 años cuyo hermano es objeto de una orden de busca y captura por haber ido en marzo de 2015 a la zona bajo control del Estado Islámico en Siria e Irak con los papeles de identidad de Adel Kermiche, el segundo autor de ese atentado.