2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Detectan la primera cepa de la superbacteria en los EEUU

REUTERS

NUEVA JERSEY - EEUU

Investigadores de Nueva Jersey dijeron ayer lunes que habían identificado quizás la primera cepa de la bacteria E. Coli en Estados Unidos con genes móviles que la hacen resistentes a dos tipos de antibióticos considerados actualmente como la última línea de defensa contra superbacterias.

Los científicos afirmaron que la cepa de la bacteria fue hallada en un hombre de 76 años que fue tratado en 2014 por una complicación de una infección en su tracto urinario.

Análisis posteriores en 2016 mostraron que la bacteria tenía al mcr-1, un gen que crea resistencia al antibiótico de último recurso colistina.

También mostró que tenía un gen llamado blaNDM-5, que bloquea la efectividad de los carbapenémicos, considerados como los antibióticos más confiables de la medicina actual debido a que las bacterias han encontrado formas de resistir a otras familias de antibióticos.

Los resultados del estudio fueron informados el lunes en mBio, una revista online de acceso abierto de la Sociedad Americana de Microbiología.

Aunque el paciente fue tratado exitosamente con otros antibióticos, los investigadores dijeron que la bacteria tenían el potencial de propagarse y convertirse en una poderosa superbacteria.

“La buena noticia es que esto no causó un brote mayor de una infección resistente a los fármacos”, comentó el autor principal del estudio, Barry Kreiswirth, director del Centro de Tuberculosis del Instituto de Investigación en Salud Pública de la Rutgers University en Newark, Nueva Jersey.

Por otra parte, en mayo de este año, el Departamento de Defensa de EEUU también informó del hallazgo de una bacteria resistente a todo medicamento, la afectada por la misma fue una mujer de Pensilvania que padecía por iuna cepa rara de E.Coli, según un reporte de CNN.