23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

Detectan cocaína en tablero de vehículo

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la regional Amambay, incautaron 30,770 kilogramos de cocaína que estaba distribuida en 31 paquetes y oculta dentro del tablero de una camioneta. La incautación se realizó durante el allanamiento de una vivienda ubicada sobre las calles Pikysyry casi Arroyo Piky, de Pedro Juan Caballero, propiedad de Milciades Rodolfo González Martínez (53), quien fue detenido por los intervinientes.

Además del alijo de droga, los intervinientes encontraron en la vivienda una pistola calibre 9 mm, una balanza de precisión y varios fajos de billetes.

El cargamento de droga fue descubierto dentro del tablero de un vehículo de la marca Hyundai tipo Santa Fe.

Para que la carga pueda quedar oculta, la camioneta fue sometida a algunas modificaciones que permitieron ganar espacio en el interior de los paneles de control del vehículo y de esa forma evadir los controles ruteros que se presentarían durante el viaje hacia los puntos fronterizos hasta introducir la droga en el mercado brasileño.

Los intervinientes también hallaron la suma de 7 millones de guaraníes y 2.500 dólares.

La capacidad de inventiva de los narcotraficantes hace que los detalles del trabajo de acondicionamiento del vehículo resulten con terminaciones que hacen que estéticamente la diferencia sea casi imperceptible a la vista de los controles ruteros. El procedimiento estuvo encabezado por la agente fiscal Katia Uemura. La cantidad de droga incautada tiene un valor superior a los 150.000 dólares.