25 abr. 2024

Detectan cerca de 350 kilos de cocaína en el puerto Gical

Un cargamento de aproximadamente 350 kilos de cocaína fue detectado ayer, en el interior del puerto privado Gical, en Mariano Roque Alonso. Los panes de la droga estaban ocultos en el interior de bolsas de 50 kilos que contenían yeso, que estaban siendo transportados en un camión de mediano porte. Según los intervinientes, la sustancia ilegal tiene procedencia de Bolivia.

Verificación.  Los agentes antidrogas inspeccionan y contabilizan los panes de cocaína.

Verificación. Los agentes antidrogas inspeccionan y contabilizan los panes de cocaína.

El procedimiento antidrogas se realizó ayer, en horas de la tarde, aproximadamente a las 17.30, en el interior del citado puerto privado ubicado en las inmediaciones de la ruta Transchaco, a la altura del kilómetro 16 de Mariano Roque Alonso.

El conductor del transporte retenido fue identificado como Carlos Alberto Pedrozo Noguera, mayor de edad, quien quedó detenido, explicó el agente fiscal antidrogas, Marcelo Pecci, quien encabezó el procedimiento en compañía del personal de Unidad de Información Sensible (SIU), de la Policía Nacional y de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA).

Sobre la pesquisa, el agente fiscal mencionó que se quiere llegar a los verdaderos responsables y propietarios del cargamento, por lo que se verificarán los documentos de importación y exportación de la supuesta carga de yeso.

“El conductor quedó detenido, pero las investigaciones en el caso siguen, ya que el chofer sería el último eslabón de esta organización criminal”, dijo Pecci.

La carga ingresó al país con un documento firmado por el importador, de nombre Juan Ramón Vera, por lo que se verificará la veracidad de los datos, ya que en general, estos tipos de documentos son firmados por empresas fantasmas, según los investigadores.

Tanto el detenido como las evidencias quedaron a disposición de la Fiscalía.