26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
23°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 26 de diciembre de 2016, 01:00

Detave reporta más decomiso de productos

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), realizaron decomisos importantes en controles realizados en el puesto aduanero de Cruce Carolina, Departamento de Canindeyú.

En total se decomisaron 300 kilos de pollo, 168 unidades de jugos, 66 unidades de gaseosas, 48 unidades de caña y 4 cajas de dulces. Asimismo, en el Departamento de Amambay se decomisó un camión con un total de 712 unidades de artículos sanitarios, como vasos y lavamanos.

También se decomisaron 3.740 kilos de tomate, de procedencia argentina, sin la documentación legal pertinente, fue en el puesto aduanero de Vista Alegre, Villa Hayes.

En todos estos procedimientos las mercaderías no contaban con la documentación legal que acredite su ingreso formal al país.

Ernaldo Cardozo, coordinador del Detave, expresó que siguen con resultados muy positivos y que se está cumpliendo a cabalidad con la expectativa que se creó con el cambio y la línea radical que recibieron del Ejecutivo.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).