4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Detallan acciones ante cambio climático

El evento denominado Paraguay acciona frente al cambio climático, apuntando a un desarrollo sostenible se realizó ayer y reunió a varias instituciones públicas como privadas para socializar sobre las prácticas positivas frente al cambio climático.

La renovación de la flota de transporte, políticas de reforestación con madera certificada para el sector de energía y sistemas de alerta temprana por parte del sector privado son algunos de los trabajos que se realizan, según Ethel Estigarribia, directora de la Oficina Nacional de Cambio Climático de la Seam, a beneficio del ecosistema.

En lo que respecta al compromiso del Acuerdo París sobre el Cambio Climático, y que fue ratificado por el Poder Ejecutivo, el ministro de la Seam, Rolando De Barros Barreto, dijo que una de las acciones ha sido la certificación de áreas bajo el régimen de servicios ambientales, las que son preservadas para la conservación de bosques y pastizales naturales. En este contexto se ha llevado a cabo un total de 8.716 hectáreas certificadas, equivalentes a aproximadamente USD 4.350.000 en transacciones.