6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Destruyeron gran cantidad de criaderos en barrios de capital

No me molestes mosquito. Tampoco te reproduzcas. El aumento de la temperatura y las últimas lluvias, más la multiplicación de criaderos son factores que se combinan para la multiplicación exponencial del mosquito Aedes aegypti. Por tal motivo, el insecto levanta vuelo para diseminar las enfermedades del dengue, zika y chikungunya. Para evitar que la cifra de personas afectadas por estos males se dispare, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) realiza las jornadas de mingas ambientales en varios barrios de la capital y el Departamento Central.

Las cuadrillas del Senepa dieron dura batalla a los criaderos en la zona de Zeballos Cué el lunes. “En esta zona encontramos lugares donde había bastantes desperdicios en las casas. Como es un barrio de gente humilde, muchos tenían botellas y otros elementos que juntaban agua en su patio. Tuvimos que entrar a tirar todo”, revela Marcos Ávalos, encargado de la cuadrilla que realizó la minga en Zeballos Cué y que ayer estuvo por el barrio Santísima Trinidad.

El funcionario del Senepa revela que se observa un poco más de conciencia en la población en cuanto a la limpieza de sus lugares. Sin embargo, queda mucho por hacer. “Nosotros entramos a limpiar una parte y el resto queda a cargo de ellos. Muchos dejan de cumplir con su tarea”.

Temor. Durante la jornada realizada en Trinidad, algunos funcionarios no pudieron realizar su trabajo. La razón obedeció a que en la zona una mujer fue asaltada por dos hombres que iban en una moto. Por tal motivo, los vecinos se rehusaban a dejar entrar a los integrantes de las cuadrillas. Senepa recuerda a la población que los funcionarios de la institución cuentan con los documentos que acreditan su identidad.