28 mar. 2024

Destruyen tatacua comunitario en Ciudad del Este

Una comisión vecinal construyó un tatacua en una plaza del barrio Portal del Este y este domingo amaneció demolido, coincidentemente después de inaugurarse una cuadra de pavimento empedrado en 20 días de gestión de la comisión.

tatacua.jpg

Así quedó el tatacua tras ser destruido por desconocidos. Foto: Edgar Medina.

Con la construcción del tatacua la comisión vecinal realizaba tallarinadas y polladas y producía platos como chipa guasu, sopa, para poder cubrir los gastos de la construcción del empedrado, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.


Desde hace 20 días los pobladores realizaban las ventas de las comidas y este sábado en horas de la noche inauguraron una cuadra de empedrado, cuyo costo fue de G. 18 millones.

Los pobladores refirieron que cansados de esperar y de no ser escuchados por las autoridades de turno tuvieron que ingeniarse y organizarse para poder realizar alguna actividad en donde recabar dinero para poder hacer el empedrado, ya que desde hace dos años venían realizando el pedido de la obra.

El tatacua es de la comunidad, que lo utilizaba también para realizar feria de comidas para algún enfermo.

La comisión vecinal está integrada por unas 25 personas que trabajaron arduamente para lograr el objetivo.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.